Podría llegar a pensar que hay ciertos equipos que dan más problemas que otros, o específicamente la marca determinada, pero no sé sí por las características de los equipos Epson éstos son más usados para trabajos rudos y que pueden llegar a exigir más de lo normal para lo que fueron fabricados.
Con frecuencia llegan a mis manos equipos de Epson con las luces indicadoras prendidas alternativamente al ser encendidos, la mayoría de los casos es por las almohadillas al final de su vida útil, así que los equipos estas solicitando "mantenimiento" y se bloquean para evitar derrames; en anteriores entradas al blog he publicado al respecto y la manera de solucionar éste problema programado por el fabricante.
Pero el caso de ésta T50 me puso a pensar un poco, no había llegado a su límite de impresiones para indicar lo de las almohadillas, el monitor de software no indicaba que había que cambiar un cartucho, dicho sea de paso, tenía sistema de tinta continuo; solo que luego de unos instantes de iniciar su procedimiento de encendido se paraba y comenzaba a indica mecanismo trancado, bastantes vueltas di para encontrar el posible problema.
Siempre por rutina, y antes de dar mantenimiento general a los equipos Epson trato de solucionar la falla, tanto como para saber que al desarmar y volver a armar ésta estuviese funcionando bien y no sea yo quien le causó otro problema (las desarmo bastante y quizá algo me pudiese quedar mal puesto)
Estas impresoras tienen la posibilidad de imprimir sobre CD o DVD, así que una característica peculiar es la capacidad de desplazar el eje del carro arriba o abajo para compensar el grosor de los CD/DVD con respecto a una hoja de papel común, así que tienen un sensor en el extremo izquierdo que le indica al equipo en qué posición está el eje, a mi parecer éste sensor óptico no está muy bien fijado al chasis y con el contínuo trabajo tiende a aflojarse y moverse de su posición, ocacionando que el equipo no logre determinar la altura del eje del carro al iniciar su procedimiento de arranque indicando que hay un problema mecánico.
Pues una de las cosas que reviso al recibir la T50 es que tan firme esta éste sensor en el chasis... efectivamente, se había desprendido de una las uñas que usan para fijarlo y tendía a moverse de forma intermitente, lo sujeté con una mano mientras volvía a encender la impresora para comprar la rutina de inicio del equipo, pues me volvía a indicar que había problemas con los mecanismos. O sea, aun no conseguía la solución al problema, o tenía más de uno, el equipo estaba bastante sucio y con manchas de tinta por todas partes, pedía a gritos un buen mantenimiento!
Siguiendo con mi búsqueda revisó otros sensores, el de alimentación de papel y el sensor del carro, aunque ambos estaban funcionando bien el "encoder" del carro (la cinta de acetato que le indica al equipo la posición del carro de cartuchos) estaba bastante lleno de tinta, llegando al punto en que no se podía notar las diferentes líneas verticales en el extremo derecho del mismo, una posible causa para los problemas mecánicos, el quipo no podía determinar la posición del carro, segunda falla.
Traté de limpiar lo mejor posible todo el encoder con un paño humedecido con agua sin desarmar aun para revisar sí era eso lo que me indicaba como problema mecánico, vuelvo a encender el equipo y queda listo y en espera para imprimir, hice algunas impresiones en diferentes calidades de impresión (esto hace que el carro se desplace a diferentes velocidades) así que doy por solucionado ambos inconvenientes que indicaban al monitor de software que había problemas mecánicos... a desarmar por completo y a hacer un buen mantenimiento y lubricar todas las partes necesarias.
Y cuando encienden las tres luces intermitentes que puede ser
ResponderEliminarA groso modo podría decir que es un problema mecánico, algo no está haciendo la rutina de encendido.
Eliminar¿Alguien conoce un técnico Epson que sea responsable, trabaje bien y con precios razonables?
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