miércoles, 19 de julio de 2017

Productos / Marcas / Asia / Mantenimiento

Desde que tengo uso de razón he oído decir, y hasta leer en muchos artículos al respecto, que los productos fabricados por los asiáticos son de mala calidad porque simplemente son más económicos, mal hechos o con materia prima de poca calidad; quizá en un principio pudo ser así, se sabía que hacían "copias" de todo y para "todo" pero de un buen tiempo para acá no me parece...

Muchas buenas marcas son de allá, Toyota, Isuzu, Toshiba, Canon... y pare de contar, que con un muy buen mantenimiento podría funcionar por mucho tiempo; obvio que existe una enorme cantidad de equipos en los países asiáticos que no son tan "famosos" y que fabrican, producen o ensamblan bajo diferentes marcas una gran cantidad de equipos de diferentes prestaciones y precios, hablando de teléfonos, autos, computadoras, impresoras y cualquier cantidad de cosas que pasan por vestimenta o productos médicos, simplemente hay para todo bajo el sol.

Por qué traigo a colación ésto? Pues hoy hemos hablado sobre ésto en el taller, el hecho de que un componente, marca, equipo ensamblado o que simplemente venga de los países asiáticos pueda ser de poca calidad o "malo"

Poniendo de ejemplo una impresora típica en mi país, la HP Deskjet 3745:




Quién no ha visto o trabajado con éste equipo que a veces llamamos "panera" para simplificar o hacer referencia a una impresora sencilla, sin escáner o función de fotocopiado; se puede leer facilmente en la etiqueta de la parte de abajo que es un "Product of China" y sí voy a decir algo de ella, es que aguanta trabajo como ella sola..!

Pero podemos ver también que es, como lo mencioné antes, de la marca HP, firma americana que se dedica a los equipos de consumo a nivel personal, solo que para ellos, como para cualquier otra empresa que quiera tener mejores ganancias, busca quien le produzca sus equipos a bajo costo.

En contra parte y por la experiencia que tengo al respecto, no significa que todos los equipos de ésta marca no tengan sus defectos de "diseño" y no de producción; lo digo porque varios modelos de sus equipos de computación portátil como las HP Pavilion serie DV o F (ejemplo: DV2000, DV3000, DV6000, o F500) salían en sus tiempos con problemas en la mala distribución del calor (a lo cual hicieron revisión posterior), y no por ser ensambladas en los países del lejano oriente, no? A veces es solo el volumen de producción lo que crea el problema, desde mi humilde opinión.

Puedo llegar a creer que es solo el uso que se le de al equipo, al poco o no constante mantenimiento lo que ayuda a que se acelere o se produzcan fallas.

Si tengo que mencionar marcas de equipos bien hechos y de marcas poco conocidas en mi país, la firma MSI, que no solo crea "Motherboard" o "Tarjetas de Vídeo" para equipos de computación, fabrica portátiles bastante buenas y eficientes como la MSI CR640:

 



Que como podemos ver es "Made in China" siendo un producto de Taiwan, o sea, ellos mismos a veces suelen simplemente buscar otros lugares donde ensamblar sus equipos o para ampliar su mercado; en pocas palabras y para dar término al post de hoy, no nos dejemos llevar por la "marca" o del país de prosedencia del producto, debemos informarnos un poco, leer sobre el mismo y al uso que le vamos a dar, sin olvidar que un constante cuidado y mantenimiento preventivo puede hacer que nos dure por muchos años.

miércoles, 5 de julio de 2017

Mezclado / Detalles / Diseño / Web / Comercio

Una mezcla de trabajo

En éste post voy a mezclar un poco las cosas, normalmente escribo de un equipo o marca específica y a veces puede tornarse repetitivo, pero es parte del trabajo y es lo que me da experiencia y "facilidad" para la solución de problemas. Así que voy a intentar escribir de todo un poco para comentar lo que puede llegar a ser un día típico.

Gracias a la buena ventura me desempeño en lo que me gusta, lo manejo como un empleo y un "hobby" que me da de comer, la mejor manera de disfrutar el trabajo; suelo ser algo detallista y hasta compulsivo al ejecutar alguna revisión o reparación, puede tomarme más tiempo del necesario pero me satisface hacer bien mi trabajo, la mayoría de las veces que trabajo de esa manera me evita volver a desarmar un equipo porque dejé algo mal puesto, mal conectado u olvidado, tengo como norma ir probando el equipo a medida que lo voy armando, ésto para verificar que va funcionando cada mecanismo o parte; por ejemplo, es bastante incómodo y hasta frustrante, terminar de armar una portátil y darte cuenta que has olvidado conectar los parlantes o el ventilador del disipador de calor... No puedo negar que me ha pasado, a veces por la necesidad de terminar el trabajo más rápido pueden olvidarse ese tipo de detalles que a la larga hará que demores más tiempo en entregar el equipo porque debes desarmar de nuevo..!

En la medida de lo posible y para hacer un buen mantenimiento lo primero es verificar el estado de funcionamiento en que llega el equipo y la falla reportada por el cliente, no siempre es lo mismo, a veces ni es el usuario final el que hace la entrega y dice cualquier cosa. Cuando ya estoy seguro de la falla desarmo hasta la última pieza necesaria, con eso me doy cuenta sí algo más esta por fallar, y sí es por mantenimiento completo, pues desarmo completo, por eso se me paga.


-Cosas como éstas son frecuente -

Cuando trabajo de esa manera es bastante seguro que al final de ensamblar todo va a funcionar a la primera..! Cuando hay cambio de piezas o reparaciones de partes es más fácil determinar sí todo va a funcionar a medida que voy probando mientras voy ensamblando, se los dejo como un consejo de años de trabajo, pero cada quién trabaja a su manera y su ritmo.



¿Ah que viene todo ésto que comento?



Muchas de las fotos que publico en mi blog vienen directamente de mi Instagram y eso me ha hecho relación con muchas personas interesadas en servicio, ayuda y hasta venta de partes o consumibles; lo que me ha llevado a pensar en comercializar un poco más mi "hobby" así que tengo pensado usar los servicios de diseño web para crear una página más allá de un simple blog de mis andares por el servicio de equipos.

Una buena opción sería contactar con la gente de diseño web madrid ya que he revisado la página donde muestran su trabajo, que según he estado observando, son detallistas y bastante completos para lo que podría hacer, ya que en uno de los talleres donde trabajo se comercializa varios productos para computación, consumibles y muchas cosas relacionadas al ramo pero de forma directa en tienda, en éstos días en donde podemos conseguir de todo por Internet, no resultaría nada mal aprovecharse del e-commerce y ponerse al día: así que les iré contando más adelante cómo me va con eso, quién sabe, quizá hasta me amplíe "al otro lado del charco" y comience a aparecer en Madrid..!