martes, 30 de junio de 2015

HP F4480 / Algo que decir.

Pues para no perder el ritmo y comentar un poco; éste equipo quizá no fue de lo mejor pensado, pero tampoco ha sido mala, como todo, tiene sus buenas y malas cosas.

En su tiempo fue bastante económico el precio de adquisición, pero con los costos de los cartuchos la pobre ha dejado muy mala huella, tiene buena velocidad de impresión, calidad de impresión con sus cartuchos nuevo y originales, pero con el tiempo ya casi se convierte en un lujo mantenerla con cartuchos nuevos, el cliente siempre buscará economía, y quién no en estos tiempos?

Usar cartuchos de marcas genéricas no siempre es una solución viable, es medio caprichosa para aceptarlos o rendir igual que con los originales, amén de aceptarlos.

Colocar el siempre nombrado y muy buscado "sistema de tinta continua" no ha sido la mejor solución, éstos tanques con sus mangueras son una carga para el motor del carro de impresión, no siempre puede con el peso adicional de las mangueras, aunado al poco cuidado que ponen los instaladores para la fijación y el recorrido de las mismas; hay que recordar que a estas alturas el equipo no fue diseñado para eso, y el fabricante, puedo decir, vive de los cartuchos originales y no de la venta del equipo, y mucho menos a éstas alturas en que el precio de solo uno supera el de la impresora, con el poco rendimiento que estos nos dan.

De una u otra manera, aunque no sea muy cómodo hacerlo, para el usuario normal, es mejor tener siempre una inyectadora a mano y mantener los cartuchos siempre con un nivel de tinta adecuado para que realicen su trabajo y no se deterioren antes de tiempo por la falla en los inyectores por el recalentamiento de los mismo, siempre he pensado que la tinta no solo sirve para la impresión si no para mantener el cartucho a buena temperatura, eso de dejarlos sin tinta, o sacarles hasta la última gota, no me parece muy buena idea, es como el cliente que piensa que por solo imprimir en negro no le presta cuidado al cartucho de color, de forma inteligente el fabricante ha pensado en que la impresora se ayude con el cartucho de color para agilizar la impresión en negro, es decir, letras grandes como títulos o muy extensos usarán el cartucho de color combinando los colores y repasándolo con el negro para que se mantenga la calidad y velocidad de impresión.

Hablar del escáner, pues no hay malo que decir al respecto, desde varios años el fabricante se ha apoyado en su típico escáner por el buen resultado que ha dado, solo cambiando algo en el diseño de montaje para adaptarlo a los equipos, otras bases, rieles, etc... pero siempre es el mismo.

Algo que puedo criticar de la serie F de las impresoras HP, es la tarjeta electrónica que detecta los cartuchos, en la mayoría de los casos no detecta el cartucho color y por ende hay que solucionarlo cambiando la tarjeta; aunque una que otra vez éste mal se le puede "achacar" a los derrames de tinta que sufren los cartuchos mal recargados, las susodichas entran en corto y no hay remedio. Una que otra vez con buen mantenimiento, y reseteando la impresora a su estado original, lo que en la mayoría de los casos es un "hard reset" pueden volver a detectar el cartucho, pero de seguro lo hará de forma intermitente, el mal ya está hecho.

En su tiempo fue un equipo aceptable, he conseguido algunas de éstas impresoras con una buena cantidad de "kilometraje" y seguir funcionando como al principio, estoy hablando de más de 6.000 impresiones, cosa que no es despreciable para un equipo tan sencillo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario