miércoles, 24 de junio de 2015

Comenzando las entradas / Canon MP250 / error alimentación de papel.

Pues por acá intentaré mostrar mis jornadas laborales y la forma en que suelo solucionar todos aquellos inconvenientes que se le presentan a los equipos de los clientes que solicitan nuestros servicios en los dos talleres para los que laboro, así como otros que se puedan presentar de manera particular, uno que otro consejo para ayudar a no volvernos tan locos con los equipos y procedimientos al trabajar con ellos.

Comenzaré por algo básico para ir probando cómo me va con el blog y qué cambios puedo hacer al mismo.

Algo muy frecuente en impresoras donde la carga de papel es desde la parte superior. en éste caso una Canon MP 250, es muy fácil que a éste tipo de impresoras le caigan objetos por donde se carga el papel, sean grapas, clips, botones, y cualquier otra cantidad de objetos extraños (y mira que he conseguido cosas "raras"), y al intentar hacer una copia o impresión el objeto sea empujado por la hoja de papel a los rodillos de alimentación de papel, lo que trae como consecuencia el trabe del mismo; no hay la suficiente presión en los mecanismos como ayudar a que los objetos salgan por su propia cuenta, obstruyendo el libre paso de la hoja, dependiendo del tamaño del objeto podemos sacarlo con el equipo desconectado de la red eléctrica y ayudados por la misma hoja, siempre en el sentido de la alimentación de papel, no en sentido contrario; en otros casos nos toca desarmar casi por completo el equipo, no siempre suele salir el objeto simplemente volteando de "cabeza" el equipo...

La mayoría de las impresoras multifuncionales Canon son bastante engorrosas para desarmar, muchas tapas plásticas una sobre otras, con muchos "ganchos" a presión y con una buena cantidad de tornillos; hay que armarse de paciencia y separar en dos lo que la mayoría de las veces llamamos "concha de almeja" la parte de la impresora, y la del escáner, localizar el objeto y hacerlo deslizar por debajo de los rodillos de goma, o en su defecto, extraer hasta las partes metálicas por donde se desliza el carro que porta los cartuchos (otra buena cantidad de tornillos). En las fotos siguientes hubo que proceder de esa manera. Hay que poner atención al sensor de papel para no dañarlo con éste procedimiento.

Los cables "planos" que conectan las diferentes partes eléctricas de los equipos Canon son algo delicados, así que no esta de más sugerir que los traten con cuidado pero con firmeza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario