lunes, 29 de junio de 2015

Epson L210 / Resetear niveles de tinta

Aunque tengo un par de entradas atrasadas voy a escribir ésta para irme poniendo al día...

La Epson L210, impresora multifuncional con sistema de tinta instalado originalmente por la misma gente de de Epson ( +epsonlatinoamerica ) #epson muy buen equipo, para trabajo medianamente arduo, con la ventaja de tener el sistema de tinta continuo instalado de forma original y con garantía, aunque no todo es perfecto, a veces puede darnos problemas por culpa del software de algunas series; en su Estatus Monitor nos puede indicar que es tiempo de resetear los niveles de tinta y dispone de un botón para indicarnos el procedimiento, pero por esos pequeños errores no nos lleva al lugar donde deberíamos introducir los códigos para indicarle al equipo que hemos recargado los tanques, así que aunque los llenamos de la tinta respectiva no va a dejar de indicar que falta tinta, y no nos dejará imprimir. Hay que hacer la salvedad que esto de colocar tinta en los depósitos no es como ir a una estación de gasolina y llenar el tanque del automóvil, la impresora no tiene un flotante que confirme que en realidad hemos colocado tinta, y para efectos de la Epson, que hemos colocado tínta original con los respectivos códigos, la manera original que le indica a la impresora que hemos colocado tinta es con los códigos que tienen las botellas, así que aunque le introducimos los códigos y no le colocamos la tinta, la impresora se dará por entendida que colocamos tinta, lo cual es un mal procedimiento, llenaríamos las mangueras y el sistema con aire..!

Pero como dice el dicho, "el que hace la ley, hace la trampa" qué pasa sí usamos la impresora como simple "fotocopiadora" sin estar conectada a una computadora para introducir los códigos? Pues los amables asiáticos han dispuesto una manera sencilla de "resetear los niveles de tinta"  1. apagamos la impresora, esperamos un tiempo prudencial (unos 10seg) y presionamos el botón de encendido durante 15seg aproximadamente, la impresora hará su rutina de encendido normal, soltamos el botón de encendido y lo volvemos a presionar durante 15seg más (sin importarnos que se apague, volverá a encender) transcurridos los 15seg soltamos el botón de encendido (aun nos indicará falta de tinta) y procedemos a presionar y soltar el botón de cancelar, de forma instantánea se apagará el indicador de tinta y hemos reseteado los niveles de tinta.

Nota extra: éste procedimiento también es válido para usar las tintas genéricas sin códigos, pero recuerden que podemos perder calidad de impresión y dañar los cabezales de la impresora, las tintas genéricas pueden ser muy grumosas y tapar el cabezal. (quizá por eso el procedimiento antes mencionado no es muy conocido o hecho saber por parte del fabricante)






8 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, he hecho todo tal cual pero no he conseguido reiniciar los niveles de tinta. Prodria dar alguna otra solución alternativa para lograr esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que para resetear los niveles de tinta la impresora ya debe indicar que está "agotada" o sea, la luz de tinta debe estar fija, no intermitente.

      Eliminar
    2. y si esta intermitente que se debe hacer?

      Eliminar
    3. Si solo está intermitente y está imprimiendo, solo te indica que pronto te va a solicitar que recargues (usando el código de los cartuchos, por ejemplo) los tanques de tinta.

      Eliminar
  2. Excelente, que bueno te haya ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá ya al momento de responderte el "problema" se haya solucionado, ese procedimiento puede durar un buen tiempo, como 10 min es exactamente eso, está haciendo una carga inicial de tinta. No deberías preocuparte.

      Eliminar