jueves, 25 de junio de 2015

Epson LX300+ II / Mantenimiento

Este ha sido un verdadero caballo de batalla desde la memorable Epson FX-80, ya ahora con algo más de tecnología y comodidad para el usuario común, además de su puerto paralelo tradicional, el puerto serial y el más usado actualmente puerto USB...

No hay mucho que escribir sobre ella que lo tradicional no nos haga saber, 80 columnas de ancho, posibilidad para hojas sueltas y tractor de hojas en forma continua, excelente equipo para facturar, informes, para el uso de contadores y otros trabajos donde no nos importe mucho la calidad de impresión, bastante rápidas sí se les configura para imprimir con los tipos de letras que ya vienen incluidas en su firmware, porque de usarlas con letras incluidas en los sistemas operativos, que al fin y al cabo son modo gráfico, la cosa se hará bastante lenta y por demás ruidosa.

Sus principales problemas? La perilla, muy fácilmente se parte y desliza evitando que podamos hacer avanzar el papel de forma manual, creo que no lo pensaron muy bien para ese uso. Lo otro que suele dar problemas es el carro de la cabeza de impresión, con el tiempo y uso suele llenarse de polvo el eje donde corre el carro y con el lubricante se hace una pasta que se endurece trancando el mismo, haciendo que la impresora pierda su posición horizontal indicando carro trancado con unos pitidos continuos que se hacen estresantes, la mayoría de las veces éste problema se soluciona con un buen mantenimiento al equipo, eliminando la suciedad y lubricantes de ambas piezas, el eje y las bocinas del carro de impresión, se lubrica nuevamente y se comprueba que no haya ningún tipo de trabas en el recorrido.

Una de las quejas que también he oído de los clientes es el mismo carro trancado, pero no por la falta de  lubricado o mantenimiento, otro de los motivos por lo cual el carro se puede trancar en su recorrido es la mala colocación de la palanca de cantidad de copias, la cual está al extremo izquierdo dentro de la impresora haciendo su pivote en el eje del carro de impresión, ésta palanca nos sirve para alejar o acercar el carro al rodillo de impresión para determinar la cantidad de hojas sobre las que se intenta imprimir, desde su posición más cerca al rodillo, para hojas delgadas como base 16 (usadas para facturas) y alejándola del rodillo por cada una de las respectivas posiciones para, desde su segunda posición, para imprimir en papel base 20 y hasta una copia, incluyendo la respectiva hoja de papel carbón, y desde dos hojas para copia por cada posición para un máximo recomendado de un original y seis copias dependiendo del tipo de papel.

En general un equipo para trabajo duro.














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