miércoles, 19 de julio de 2017

Productos / Marcas / Asia / Mantenimiento

Desde que tengo uso de razón he oído decir, y hasta leer en muchos artículos al respecto, que los productos fabricados por los asiáticos son de mala calidad porque simplemente son más económicos, mal hechos o con materia prima de poca calidad; quizá en un principio pudo ser así, se sabía que hacían "copias" de todo y para "todo" pero de un buen tiempo para acá no me parece...

Muchas buenas marcas son de allá, Toyota, Isuzu, Toshiba, Canon... y pare de contar, que con un muy buen mantenimiento podría funcionar por mucho tiempo; obvio que existe una enorme cantidad de equipos en los países asiáticos que no son tan "famosos" y que fabrican, producen o ensamblan bajo diferentes marcas una gran cantidad de equipos de diferentes prestaciones y precios, hablando de teléfonos, autos, computadoras, impresoras y cualquier cantidad de cosas que pasan por vestimenta o productos médicos, simplemente hay para todo bajo el sol.

Por qué traigo a colación ésto? Pues hoy hemos hablado sobre ésto en el taller, el hecho de que un componente, marca, equipo ensamblado o que simplemente venga de los países asiáticos pueda ser de poca calidad o "malo"

Poniendo de ejemplo una impresora típica en mi país, la HP Deskjet 3745:




Quién no ha visto o trabajado con éste equipo que a veces llamamos "panera" para simplificar o hacer referencia a una impresora sencilla, sin escáner o función de fotocopiado; se puede leer facilmente en la etiqueta de la parte de abajo que es un "Product of China" y sí voy a decir algo de ella, es que aguanta trabajo como ella sola..!

Pero podemos ver también que es, como lo mencioné antes, de la marca HP, firma americana que se dedica a los equipos de consumo a nivel personal, solo que para ellos, como para cualquier otra empresa que quiera tener mejores ganancias, busca quien le produzca sus equipos a bajo costo.

En contra parte y por la experiencia que tengo al respecto, no significa que todos los equipos de ésta marca no tengan sus defectos de "diseño" y no de producción; lo digo porque varios modelos de sus equipos de computación portátil como las HP Pavilion serie DV o F (ejemplo: DV2000, DV3000, DV6000, o F500) salían en sus tiempos con problemas en la mala distribución del calor (a lo cual hicieron revisión posterior), y no por ser ensambladas en los países del lejano oriente, no? A veces es solo el volumen de producción lo que crea el problema, desde mi humilde opinión.

Puedo llegar a creer que es solo el uso que se le de al equipo, al poco o no constante mantenimiento lo que ayuda a que se acelere o se produzcan fallas.

Si tengo que mencionar marcas de equipos bien hechos y de marcas poco conocidas en mi país, la firma MSI, que no solo crea "Motherboard" o "Tarjetas de Vídeo" para equipos de computación, fabrica portátiles bastante buenas y eficientes como la MSI CR640:

 



Que como podemos ver es "Made in China" siendo un producto de Taiwan, o sea, ellos mismos a veces suelen simplemente buscar otros lugares donde ensamblar sus equipos o para ampliar su mercado; en pocas palabras y para dar término al post de hoy, no nos dejemos llevar por la "marca" o del país de prosedencia del producto, debemos informarnos un poco, leer sobre el mismo y al uso que le vamos a dar, sin olvidar que un constante cuidado y mantenimiento preventivo puede hacer que nos dure por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario