miércoles, 5 de julio de 2017

Mezclado / Detalles / Diseño / Web / Comercio

Una mezcla de trabajo

En éste post voy a mezclar un poco las cosas, normalmente escribo de un equipo o marca específica y a veces puede tornarse repetitivo, pero es parte del trabajo y es lo que me da experiencia y "facilidad" para la solución de problemas. Así que voy a intentar escribir de todo un poco para comentar lo que puede llegar a ser un día típico.

Gracias a la buena ventura me desempeño en lo que me gusta, lo manejo como un empleo y un "hobby" que me da de comer, la mejor manera de disfrutar el trabajo; suelo ser algo detallista y hasta compulsivo al ejecutar alguna revisión o reparación, puede tomarme más tiempo del necesario pero me satisface hacer bien mi trabajo, la mayoría de las veces que trabajo de esa manera me evita volver a desarmar un equipo porque dejé algo mal puesto, mal conectado u olvidado, tengo como norma ir probando el equipo a medida que lo voy armando, ésto para verificar que va funcionando cada mecanismo o parte; por ejemplo, es bastante incómodo y hasta frustrante, terminar de armar una portátil y darte cuenta que has olvidado conectar los parlantes o el ventilador del disipador de calor... No puedo negar que me ha pasado, a veces por la necesidad de terminar el trabajo más rápido pueden olvidarse ese tipo de detalles que a la larga hará que demores más tiempo en entregar el equipo porque debes desarmar de nuevo..!

En la medida de lo posible y para hacer un buen mantenimiento lo primero es verificar el estado de funcionamiento en que llega el equipo y la falla reportada por el cliente, no siempre es lo mismo, a veces ni es el usuario final el que hace la entrega y dice cualquier cosa. Cuando ya estoy seguro de la falla desarmo hasta la última pieza necesaria, con eso me doy cuenta sí algo más esta por fallar, y sí es por mantenimiento completo, pues desarmo completo, por eso se me paga.


-Cosas como éstas son frecuente -

Cuando trabajo de esa manera es bastante seguro que al final de ensamblar todo va a funcionar a la primera..! Cuando hay cambio de piezas o reparaciones de partes es más fácil determinar sí todo va a funcionar a medida que voy probando mientras voy ensamblando, se los dejo como un consejo de años de trabajo, pero cada quién trabaja a su manera y su ritmo.



¿Ah que viene todo ésto que comento?



Muchas de las fotos que publico en mi blog vienen directamente de mi Instagram y eso me ha hecho relación con muchas personas interesadas en servicio, ayuda y hasta venta de partes o consumibles; lo que me ha llevado a pensar en comercializar un poco más mi "hobby" así que tengo pensado usar los servicios de diseño web para crear una página más allá de un simple blog de mis andares por el servicio de equipos.

Una buena opción sería contactar con la gente de diseño web madrid ya que he revisado la página donde muestran su trabajo, que según he estado observando, son detallistas y bastante completos para lo que podría hacer, ya que en uno de los talleres donde trabajo se comercializa varios productos para computación, consumibles y muchas cosas relacionadas al ramo pero de forma directa en tienda, en éstos días en donde podemos conseguir de todo por Internet, no resultaría nada mal aprovecharse del e-commerce y ponerse al día: así que les iré contando más adelante cómo me va con eso, quién sabe, quizá hasta me amplíe "al otro lado del charco" y comience a aparecer en Madrid..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario