miércoles, 8 de julio de 2015

Samsung ML-1865 / No reconoce cartucho de tóner.

Ya todos los fabricantes y desde hace bastante tiempo han estado incluyendo contadores de copias en sus equipos para "bloquear" de alguna manera la recarga de los cartuchos de tinta o tóner, así que hay que buscar solución por el alto costo de éstos consumibles...

Pues a lo que atañe hoy, la muy buena y batalladora Samsung ML-1865, éste equipo en realidad no pide más que tóner y papel para imprimir como buen equipo que es; pero, siempre hay un "pero", el límite de impresiones impuesto por su tamaño y la capacidad del cartucho de tóner, que poco no es, pero en algun momento nos quedamos cortos y ella nos indica que el cartucho esta vacío, procedemos a comprar uno nuevo? la gran "impresión" el costo del mismo..! Vamos a llevarlo al primer establecimiento en donde nos indican que los recargan, gastamos mucho menos, pero al llegar a casa/oficina y colocarlo en la impresora, ésta nos indica que el cartucho esta vacío!

A veces hay que solo preguntar un poco para saber qué esta pasando; como los fabricantes están colocando "chips" en los cartuchos éstos le indican a la impresora que la cantidad de impresiones indicadas para el cartucho llegó a su límite, así que no basta con solo rellenar de nuevo, hay que cambiar el chip para que la impresora lo reconozca como un cartucho nuevo, ésta solución no siempre es funcional, los chips que colocan en los establecimientos de recarga no son originales, pueden venir defectuosos y la impresora seguirá indicando que el cartucho de tóner esta vacío; así que volvemos al lugar donde nos lo recargan, "ya con los ánimos alterados" y con poca fe por haber hecho un par de viajes al mismo. Preguntamos muy poco, o los encargados de los establecimientos no nos asesoran debidamente, a veces es más seguro pagar un poco más por cartuchos "regenerados" en establecimientos de buen "nombre" aunque terminemos pagando un poco más sin llegar al precio del original, o comprando genéricos con garantía, los cuales no llegarán al precio de los originales ni con la calidad del mismo, pero funcionan para uso general.

Otra solución que se puede aplicar es llevar el equipo a un servicio técnico de buena reputación y preguntar sí pueden cambiar el "firmware" de la impresora para que nos trabaje con cartuchos recargados y sin chip, perderíamos la posibilidad de saber cuando el cartucho se ha quedado sin tóner pero es fácil saber cuando ya la impresión no queda como al principio, no? o sea, las hojas salen en blanco.

Un beneficio, nos ahorramos el costo del chip y podemos seguir trabajando con el cartucho las veces que sea necesario porque lo recargamos cada vez, pero hay que recordar que todo sufre desgaste, engranajes, sellos (impresora sucia por derrame de polvo) y hasta el cilindro que se encarga de la imagen a ser impresa en el papel, así que llegará el momento de comprar un cartucho nuevo o llevarlo a regenerar para que cambien las piezas gastadas.

Éste cambio de firmware debe hacerse con personas que sepan, no cualquier "brujo" le hará el cambio sin dañar el equipo, pero en líneas generales no es difícil, en Internet se consigue de todo y para todos.

Y de vez en cuando, y de cuando en vez... no es malo hacer mantenimiento general a la impresora para que siga trabajado por bastante tiempo (cantidad de impresiones)





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